bebe - Cómo se cuida a un bebé

Cómo se cuida a un bebé | Baño e Higiene del Bebé

En el cuidado de un bebé, existen varios factores para cubrir cada una de sus necesidades y así asegurar su bienestar. Entre ellas está la Higiene, el Descanso, el Ocio y la Alimentación. En este artículo nos centraremos más en la correcta Higiene del bebé, concretamente en el Baño.

Para asegurar una higiene adecuada no es necesario bañar al bebé cada día, pues no se ensucian mucho hasta que no comienzan a gatear, lo que sí que habría que lavarle a diario son las manos y el área genital siempre que se le cambie el pañal.

Sin embargo, hay muchos padres que optan por bañarlo a diario, porque relaja a los bebés, sobretodo antes de ir a dormir, es una forma de interactuar con él y tiene una gran importancia para el niño ese momento, pues es una ocasión de intimidad, juego y diálogo con los padres. Así que si al niño le gusta, es mejor hacerlo todos los días, siempre en cuando se usen jabones especiales para bebés que no le irriten la piel y respete su PH Natural, y no se enjabone diariamente, con tres veces a la semana es suficiente, el resto se puede hacer únicamente con agua.

Respecto al cabello, es conveniente lavarlo cada dos o tres días, puesto que los bebés sudan mucho por la cabeza y se les puede formar la costra láctea.

Gel de Cabello y Cuerpo Baby Oriflame

El Gel de Cabello y Cuerpo Baby, limpia suavemente la piel del bebé y su delicado cabello sin dañar los lípidos de su piel. PH Neutro. Es un gel 100% natural, de alta calidad, muy aconsejado para los bebés.

Jabón en Barra Baby Oriflame

El Jabón en Barra Baby es un suave jabón formulado a base de aceites vegetales y enriquecido con Glicerina hidratante para suavizar e hidratar la piel del bebé. Apto para uso diario.

Este jabón es apto para uso diario, porque es muy suave y al ser en barra, con sólo pasarle una vez por la piel, ya se tiene suficiente jabón para bañarle. Además para el cambio de pañal también es útil, para lavarle la zona con agua y jabón, que es más recomendable que las toallitas.

Mientras tenga el cordón umbilical, es aconsejable no sumergir al bebé por completo en la bañera, así que se puede llenar lo justo para que le cubra la mitad de las piernas y así quede el abdomen al descubierto.

Cuando el cordón umbilical se caiga, el agua deberá cubrir su cintura, para así evitar el enfriamiento. La bañera al principio será elevada, adecuada para bebés, hasta que sea el momento de pasarlo a la bañera de adultos, en la cual podremos usar una bañera adaptada o (algo que aconsejo por propia experiencia), una silla de baño en donde el bebé queda sentado, sin peligro y puede jugar libremente, de una forma segura. De todas maneras, nunca hay que dejarlo solo.


Cómo se cuida a un bebé | Baño e Higiene del Bebé

El Bebé y su hora del Baño

  • Ten a mano todo lo que necesites para el baño, para evitar dejar solo al bebé.
  • Llena la bañera con 2 o 3 pulgadas (5 o 7 centímetros) de agua templada, a una temperatura de entre 34 ºC y 37 ºC. La temperatura de la habitación debe estar entre 22 ºC a 25 ºC.
  • Hay que sumergir en el agua poco a poco al bebé, apoyando su cabeza en el hueco de nuestro brazo, sobre el hombro, cogiéndole al mismo tiempo la parte exterior de su hombro con la mano, luego pasaremos el brazo por debajo de sus nalgas y le sujetaremos por un muslo. También puedes utilizar una bañera ergonómica, una red o una tumbona de baño que te permitirán tener las manos libres. Ves echándole agua sobre el cuerpo para que no se enfríe, bien con la mano, con la misma esponja o con un vaso o taza de plástico. El cuerpo del bebé mojado es muy resbaladizo, así que procura sujetarlo firmemente.
  • Utiliza muy poco jabón (ya que puede resecarle la piel), además, si usas el jabón anteriormente mencionado, es muy concentrado, así que con muy poca cantidad bastará. No aplicarle directamente el jabón en la piel del bebé, ponerlo en la esponja de fibra natural o en el agua. Lavarle la cara, luego el cuerpo y las extremidades, con mucho cuidado los pliegues y procurar no hacer ningún movimiento brusco para no asustar al bebé. Para lavarle la espalda, coge al pequeño por la parte exterior de su hombro, pasando tu antebrazo por delante de su pecho.
  • En el lavado del cabello, mantén al bebe en posición horizontal, apoyando la cabeza en el hueco de tu brazo y escúrrele cuidadosamente la esponja con agua, añadirle algo de champú y frotarla con suavidad y delicadeza, seguidamente aclarar.
  • Enjuaga al bebé, eliminando todo residuo de jabón.
  • Finalmente envuélvelo en una toalla con capucha para que no se enfríe, pues por la cabeza pierden calor, y sécalo con suavidad, sin frotarle la piel, asegúrate de secar bien los pliegues. Si tiene la piel reseca o un poquito irritado la zona del pañal, puedes usar una crema especial para hidratar y prevenir rojeces a causa del roce del pañal, o polvos de talco especiales para bebés que además le da la sensación de frescor y suavidad.

Polvos de Talco Baby Oriflame

Los Polvos de Talco Baby, mantienen la piel de tu bebé siempre fresca y seca. El exceso de hidratación puede causar irritaciones en su delicada piel, por eso recomendamos aplicar polvos de talco tras el baño y en cada cambio de pañal.

  • Para el aseo de las orejas, puedes usar bastoncitos de algodón para bebés para limpiar la parte externa, pero nunca las introduzcas en el oído.
  • Para el aseo de la nariz, se suelen aspirar la mocosidad con un aspirador nasal, cuando el bebé tiene obstruidos los conductos.
  • Para el cuidado de los ojos, si es necesario y están lagañosos, se puede lavar con ayuda de un algodón o gasas y suero fisiológico, desde el extremo de la sien hacia al lagrimal y usar siempre una gasa para cada ojo.
  • Para el aseo de las uñas, al recién nacido no es necesario cortárselas, hasta el mes de vida (excepto si se araña). Hazlo justo después de bañarlo y de forma rápida, con unas tijeras especiales para bebés de punta redonda, haz un corte recto y elimina las puntas que queden. Si no se queda quieto, aprovecha cuando esté dormido. La frecuencia de cortarle las uñas, suele ser una vez por semana. En cambio, las uñas de los pies crecen más lentamente y hay que cortarlas rectas, no curvas, para evitar que se encarnen.

Cuando se tenga al bebé en el cambiador, listo para secarlo y vestirlo, es conveniente aplicarle un aceite o crema hidratantes para favorecer la relajación e hidratación, que además si se realiza de noche, favorecerá el descanso del pequeño y le ayudará a conciliar más fácilmente el sueño. Se ha comprobado que los masajes, ayudan a que los bebés no tengas infecciones, porque actúan sobre el sistema inmunológico, reforzándolo.

Aceite Hidratante Baby Oriflame

El Aceite Hidratante Baby es un suave aceite de masaje relajante con aceites naturales que protegen y cuidan la delicada piel del bebé. Previene la sequedad, suaviza y acondiciona la piel con aceite de semilla de Girasol.


Crema Hidratante Baby Oriflame

La Crema Hidratante Baby protege la suave piel del bebé de la sequedad hidratándola a diario, es una crema ligera y nutritiva, buena para hacerle un pequeño masaje. Formulada con complejo DemoProtect que fortalece, protege y mima su delicada piel. PH Neutro.

En realidad, el aceite y la crema hidratantes son productos muy parecidos, la diferencia entre ellos es que la leche o crema hidrata y el aceite forma una capa protectora sobre la piel, evitando que pierda agua. El aceite tarda más en ser absorbido por la piel y por tanto, es mejor para hacer un masaje más duradero. Pero según que cremas, como por ejemplo la que aconsejamos en este artículo, es muy ligera y también da la posibilidad de realizarle un masaje.

Puedes usar colonias aptas para bebés, pero no son imprescindibles, además resecan la piel, es mejor usar un jabón especial y echarle polvos de talco en las axilas y el cuello. Si tiene la piel reseca, puedes ponerle aceite corporal. Y si prefieres usar colonias, asegúrate de que sean suaves y hipoalergénicas.


Puedes ver el resto de productos en nuestro catálogo haciendo clic en el siguiente botón.

¡Solicítalo y te lo enviaremos a casa Totalmente Gratis!

VER CATÁLOGO ORIFLAME »

Puedes conseguir todos estos productos de tratamiento anti manchas en la empresa Oriflame, está en el mercado desde hace 47 años. Se puede pedir directamente desde casa consiguiendo un descuento mínimo de un 23% a un 30% no te obligas a pedidos mínimos ni consecutivos.

El producto de la marca Oriflame se garantiza durante 30 días, si no te gusta o no te satisface se te cambia el producto o te devuelven el dinero

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros y tendrás productos de alta calidad al mejor precio, no te lo pierdas.

Leave A Response

* Denotes Required Field