Aromaterapia en Casa | Beneficios de los Aromas

La Aromaterapia es una terapia alternativa y tiene un efecto en nuestro cuerpo al sentir los aromas producidos por las plantas, hierbas y flores. De todas esas plantas y flores se consiguen aceites que podemos utilizar para dar masajes y también se pueden poniendo los aceites esenciales para echar en el baño y conseguir un bienestar tanto físico como como psicológico.

La utilización de la aromaterapia, ósea los aromas sacados de las plantas y las flores, se empezó a utilizar en el año 400 antes de Cristo en China.

En el antiguo Egipto, se utilizaban los aceites esenciales para embalsamar. En Grecia, también se utilizan las plantas aromáticas con fines curativos. En Europa en Inglaterra y en Francia se utilizan las plantas desde la Edad Media y hoy día las plantas y aceites esenciales, están incorporados en el sistema de medicina oficial.

La aromaterapia tiene varios beneficios:

  • Tiene propiedad Analgésica, propiedad de antibióticos de efecto sedante y expectorantes y efecto diurético con efecto gastrointestinales y también contra el dolor menstrual.
  • La aromaterapia además de beneficios físicos, también hay beneficios psicológico, ya que los aceites tienen efectos calmante y que se extiende por el aire y hace que nos relajamos.

Los aceites esenciales que se utilizan en la aromaterapia se pueden utilizar poniendo unas gotitas de estos aceites en un difusor o ponerlos en un recipiente con agua y inhalar los aceites.

Poner en un pañuelo o algodón unas gotitas e inhalar esos olores, es la forma más sencilla de utilizarlos. Hay aceites esenciales que se pueden consumir en infusiones, así como el eucalipto, la savia y el ajenjo.

Propiedades Curativas de los aceites esenciales:

  • La Lavanda: Relajante y Sedante Regula la hipertensión arterial y picaduras de insectos.
  • Limón: Purificante y refrescante Alivia el estrés y mejora la circulación.
  • Jengibre: En caliente favorece la circulación Estimula el sistema inmunológico.
  • Geranio: Estimulante y equilibran té es adecuado para el sistema premenstrual.
  • Menta: Digestiva Relaja los músculos del estómago, es apto para la gripe.
  • Sándalo: Purificante y descongestiva El sistema nervioso lo calma.
  • Romero: Estimulante Va muy bien con los dolores musculares.

Aromaterapia para la depresión: Mezcla de 10 gotas de rosas, 5 gotas de azahar, 7 gotas de lavanda y de jojoba una cucharada pequeña, con este preparado se da un masaje en el abdomen y por la columna vertebral.

Aromaterapia para el estrés: Calentar 2 cucharadas de aceite de almendras y unas 20 gotas de canela y dar un masaje por detrás del cuello para relajarte y cambiar el ánimo.

Aromaterapia para el lumbago: Hacer un preparado de 1 cucharada de aceite de almendra, 3 gotas de ruda y se aplica en el lugar del lumbago con masajes en dirección del musculo.

Contraindicaciones:

  • Los aceites esenciales deben estar lejos del calor, pues son inflamables.
  • No se debe aplicar los aceites sin diluir, antes consultar con profesionales.
  • Las personas que padecen asma no deben inhalar con vapor.
  • Antes de poner los aceites esenciales, hay que probar un poquito detrás de la muñeca y vendar y esperar por lo menos como mínimo 10 horas y esperar a ver si hay reacción, si hay reacción, no utilizar y consultar con profesionales.
  • Muchas veces es difícil encontrar los aceites los aceites esenciales, por esos propongo utilizar perfumes que hay en el mercado, a mi hay unos perfumes que me gustan y me van, muy bien pues depende de cada persona el mismo perfume puede variar su olor.

Aromas de Oriflame para sacar lo mejor de ti

Eclat Weekend

Yo utilizo una colonia para día de Oriflame, es la Eclat Weekend. Una fragancia floral fresca y revitalizante con suaves toques de melocotón y un ligero toque de almizcle. Me hace sentir bien y me llena de energía cada mañana.


Love Potion

Para la noche me encanta la Love Potion. Una fragancia muy elegante compuesta por Jengibre, Flor de Cacao y Chocolate para simbolizar al amor y la sensualidad de la mujer.


Puedes ver el resto de productos en nuestro catálogo haciendo clic en el siguiente botón.

¡Solicítalo y te lo enviaremos a casa Totalmente Gratis!

VER CATÁLOGO ORIFLAME »

Puedes conseguir todos estos productos de tratamiento anti manchas en la empresa Oriflame, está en el mercado desde hace 47 años. Se puede pedir directamente desde casa consiguiendo un descuento mínimo de un 23% a un 30% no te obligas a pedidos mínimos ni consecutivos.

El producto de la marca Oriflame se garantiza durante 30 días, si no te gusta o no te satisface se te cambia el producto o te devuelven el dinero

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros y tendrás productos de alta calidad al mejor precio, no te lo pierdas.

Leave A Response

* Denotes Required Field